top of page

Columnas de Opinión

Envía tus dibujos, notas, columnas de opinión, reseñas y lo que quieras a lance.sgc@gmail.com

Solidaridad en Casa

Los georgianos tenemos muchas virtudes que nos caracterizan. Se podría decir que somos participativos, colaboradores, abiertos de mente, con visión de mundo, y por supuesto solidarios. Creo que nadie podría negar esta última característica. Los georgianos siempre estamos dispuestos a participar de un proyecto pastoral, a ayudar con Fundamor, organizar y participar en colectas para cualquier conflicto que exista en nuestro país, etc. Pero esto no es siempre así. 

Catalina Mardones, Pdte CDA

Ver más

Anónimo G16

 

Saint George en paros y marchas

Se conoce como paro a la interrupción de las actividades para llamar la atención de las autoridades con el fin de conseguir algo. ¿Qué busca el alumnado del colegio Saint George al parar? ¿Llamar la atención de las autoridades del mismo colegio? ¿del gobierno? ¿acaso llama la atención un intento de paro del alumnado en que, sin embargo, asisten al colegio una cantidad considerable, a veces la mayoría (sobre todo en el ultimo tiempo) de los estudiantes de media?

       

Ver más

¿Por qué marchan los provida?

El nuevo proyecto de ley de aborto del gobierno ha causado una inmensa polémica. Solo el 23 de marzo recién pasado salieron todos los provida a manifestarse con sus poleras rojas 

Trini Aparici, Rama Cívica

Ver más

Actores o Espectadores

Al escribir estas palabras, no puedo evitar sentir la empatía y enorme pena 

por aquellos compatriotas que, en la tragedia ocurrida el pasado 25 de marzo, lo perdieron todo; algunos perdieron amigos, padres, hijos, esposos o parientes; sus casas, negocios, metas y sueños se fueron con el aluvión.

Antonio Píriz García de la Huerta 11B.

Ver más

Todos fuimos fuertemente sorprendidos en octubre del año pasado con el inicio del famoso Pentagate, y luego aún más con la aparición del Caso Caval. Nadie podía creer que hubiera tal corrupción en nuestro país después de dar cátedra a los argentinos con nuestra gestión transparente; nadie podía creer que la ética en Chile fuera tan pobre después de todo; nadie podía creer que en ambas aristas de la política existieran tales delincuentes. Pero ¿de verdad nadie creía eso? 

Ver más

Trini Aparici, Rama Cívica

bottom of page